ANDALUCIA ESTARÁ REPRESENTADA POR CUATRO EQUIPOS EN LAS LIGAS NACIONALES

Jornadas Árbitros – Puente Genil
07/09/2018
Presidente de la FAH visita obras de remodelación Campo Ciudad Deportiva Diputación de Granada
10/10/2018

ANDALUCIA ESTARÁ REPRESENTADA POR CUATRO EQUIPOS EN LAS LIGAS NACIONALES

Regresan las Ligas Nacionales de Hockey y lo hacen con la novedad de tener a 4 equipos andaluces compitiendo en las dos categorías submáximas del hockey nacional, poniendo de manifiesto el avance del hockey andaluz en las últimas temporadas.

Dos equipos masculino y 2 femeninos defenderán a nuestra comunidad autónoma en esta nueva temporada. En la División de Honor B estarán el CH San Fernando y el CH Benalmádena y en la Primera Femenino competirán el Universidad de Sevilla y el CH San Fernando.

DIVISION DE HONOR B
El Áticos inmobiliaria CHSF se presenta a la temporada de DHB con un equipo mucho más sólido y experimentado. El equipo gaditano afrontará su tercera temporada consecutiva en el segundo escalón del hockey nacional, y lo hace como un equipo mucho más asentado.

El equipo gaditano estrena nuevo técnico, Manuel Alconchel y contará con las incorporaciones de David Iglesias, del Pozuelo, el argentino Manuel Suero y suben jugadores de las categorías inferiores como Simón García, Álvaro Migueles y Jaime Varela. El partido inicial será el domingo ante el actual campeón, el Valles Deportivo de Terrassa.

El CH Benalmádena, recién ascendido después de conseguir en Campeonato de España de Primera División vuelve a la DBH, con sensaciones muy positivas después de más de un mes de pretemporada y con el objetivo de no pasar demasiados apuros.

El equipo costasoleño vuelve a la liga nacional con la base del equipo del año anterior, que tan buen resultado dio y unos pequeños retoques, como Bruno Gorini que vuelve después de estar en el SPV Complutense, además contarán con los argentinos Diego Marziali y Rodri Torres. El estreno liguero será el domingo ante el Pedralbes en el Real Club de Polo de Barcelona

PRIMERA FEMENINA
El CD Universidad de Sevilla, después del subcampeonato del año pasado en la categoría, se presenta esta temporada muy renovado, aunque continua apostando con jóvenes jugadoras estudiantes y jugadoras internacionales como Giulia Pacella de Italia, las holandesas Marieke Van Dijk y Mabel Balhuizen y la uruguaya Fita Norbis. Al frente del equipo continúa Diego Cabeza con el firme objetivo de lograr el campeonato y obtener el merecido ascenso a la máxima categoría del hockey femenino nacional.

El equipo Sevilla iniciará el próximo domingo la temporada en casa ante el FC Barcelona, en un primer partido clave para comenzar sumando puntos y refrendar el trabajo realizado en la pretemporada.

El Ingemation Ingeniería del Club de Hockey San Fernando disputará después de muchos años la categoría de plata del hockey nacional. Compuesto en su mayoría por jugadoras muy jóvenes buscaran destacarse en su primera temporada, y empezar a consolidarse como un habitual de las categorías nacionales. Con toda la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que dicha categoría requiere el club ha dispuesto de una estructura adecuada para ayudarlas a superar con éxito la que para la mayoría de las jugadoras será su primera temporada a nivel nacional.

El arranque para las gaditanas será la próxima semana, el día 22 de septiembre ante el Castelldefels. Al frente del equipo continúa Juan Manuel Migueles, que tendrá prácticamente a la misma plantilla del pasado año e incorpora algún retoque internacional, que vendrá a reforzar el equipo.

Nota: Las fotos han sido facilitadas por los clubes.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cielo y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *